domingo, enero 13, 2013

Clasificación de los Materiales

Toda sustancia o cuerpo puede ser clasificado en:



AISLANTE: sustancias en las que su estructura cristalina o composición molecular no facilita el paso de la electricidad a través de sus enlaces electrónicos, (es decir no posee electrones libres o de valencia). Los plásticos, las cerámicas y vidrios presentan alta oposición al paso de la electricidad.
CONDUCTOR: Material cuya estructura cristalina y composición molecular facilitan la transferencia de electrones a través de ellos. Los metales son buenos conductores eléctricos, es decir presentan baja resistencia eléctrica al paso de los electrones.
SEMICONDUCTOR: Materiales en los que su estructura cristalina y tipos de enlaces electrónicos solo permiten el flujo de electrones bajo la influencia de una radiación u onda electromagnética, nivel de tensión eléctrica con polaridad definida o cierto grado de impureza o dopaje, facilitando así el proceso de conducción eléctrica. Ejemplos el silicio, germanio, selenio.

Fluorescencia:
Sustancia que al recibir una radiación absorben una parte de su espectro y la devuelven bajo una radiación de menor longitud de onda, como electricidad y/o calor, se puede apreciar éste fenómeno en el zinc y sus sales, algunas sales de fósforo y los cuerpos negros, a ésta fotoemisión en el espectro de la luz visible, de corta y larga duración se conoce como fluorescencia y fosforescencia.