viernes, agosto 29, 2014

Estructura

Cristal del  hielo
Si bien el concepto de estructura generalmente se asocia a un conjunto de elementos dispuestos de tal forma que favorecen  un orden establecido ya sea natural o artificial, por sus bondades de armonía, estabilidad y lógica. También la palabra estructura da cuenta de los detalles, textura, color, forma, materiales usados, elementos de unión, en fin.
El hombre ha creído ver estructuras en todo lo armonioso, dinámico, no perecedero, promisorio en bondades, por ejemplo la estructura cristalina de algunos minerales, en la conformación de las  células de los seres vivos, en el orden y disposición de los astros,como algo que se automantiene en el espacio y tiempo de forma progresiva y armónica en su entorno circundante, todo esto es muy cercano a la esperanza de hallar la piedra filosofal de un orden superior.

En la Educación en Tecnología las estructuras se consideran como un conjunto de elementos simples (operadores) relacionados y dispuestos de tal forma que pueden soportar  sin dejar colapsar todo el sistema que lo conforma.


Las estructuras son un conjunto de elementos simples dispuestos de tal forma que permiten soportar sin romper el sistema o mecanismo en mención.

ESTRUCTURA es el reconocimiento en un sistema o máquina, de la sinergia que garantiza soporte, durabilidad, estabilidad, cuando sus operadores tecnológicos tienen cualidades como la de tracción, compresión y resistencia...